Manifiesto de las Madres Inteligentes – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

Manifiesto de las Madres Inteligentes

Manifiesto de las Madres Inteligentes

Las madres inteligentes somos prácticas, libres, reales e imperfectas. Si hasta ahora hemos vivido como hemos querido, ¿Por qué desde que nos convertimos en madres tenemos que dejar de hacerlo? Porque damos el biberón, o no; porque practicamos colecho, o no; porque llevamos a los niños a la escuela infantil, o no; porque les dejamos el Ipad para entretenerles un rato, o no… ¡Basta ya!

Queremos vivir la maternidad sin presiones ni complejos. Queremos ser nuestra propia versión de madres. Y sí, nos gusta dormir, disfrutar de una cena en pareja, salir con nuestras amigas de vez en cuando y reírnos de la vida.

Manifiesto Madres Inteligentes

Por eso estamos redactando este manifiesto de las madres inteligentes. Para desmitificar la maternidad y bajar a la realidad de la vida fuera de Pinterest.  ¿Nos ayudas a completarlo?

  1. Queremos bebés felices.

Buscamos lo mejor para nuestros retoños, siempre. En su educación, en sus hábitos, en su alimentación, en la ropa que visten… Ellos son nuestra prioridad. Aunque no nos dejen dormir, son adorables ;-)

  1. Queremos ser libres y no sentirnos juzgadas.

 Libres para dar el pecho o el biberón, para hacer colecho o no, para dejarles ver la tele o no… Libres para decidir. Por eso queremos respeto para nuestras decisiones y libertad para tomarlas.Solo si tomamos nuestras propias decisiones, acertaremos o nos equivocaremos. Y así aprenderemos. En serio, lo haremos mejor sin presiones.

  1. Queremos conciliar.

Las madres inteligentes podemos seguir siendo grandes profesionales pero es difícil hacerlo sin renunciar a ver crecer a nuestros hijos. A menudo nos vemos obligadas a elegir entre reducción de jornada o excedencia, o contratar a alguien que cuide de los hijos.  Si es por elección personal bien, pero muchas queremos continuar con nuestra carrera profesional y al mismo tiempo disfrutar del día a día de nuestros bebés. Hagamos que sea posible.

  1. Queremos corresponsabilidad. 

Las tareas domésticas y el cuidado de los hijos deben ser responsabilidades compartidas. Por eso queremos padres y madres, hombres y mujeres que convivan con las obligaciones y compromisos de la vida familiar, personal y laboral. 

      5. Queremos dormirrrr...

Estamos agotadas, algunas no hemos vuelto a dormir una noche del tirón desde que fuimos madres. Nuestro plan ideal consiste en que la abuela se quede con los niños y poder dormir del tirón hasta que el cuerpo aguante en la cama, qué triste pero qué felices somos cuando podemos hacerlo. 

     6. Queremos un mundo sostenible.

Creemos firmemente que el mundo que dejaremos a nuestros hijos será mejor que el que tuvimos pero falta mucho por hacer. Cada gesto cuenta, no valen excusas. ¡Manos a la obra!

      7. Queremos tiempo para nosotras.

Somos madres pero seguimos siendo mujeres, parejas, hijas, hermanas, amigas… Somos lectoras, devoradoras de series y pelis, amantes de la cocina o de lo que sea, y nuestra nueva vida maternal debería encajar perfectamente con nuestros hobbies y pequeños placeres.

      8. Queremos divertirnos con nuestros hijos.

Sí, queremos divertirnos con ellos, jugar, leerles cuentos, disfrutar de la vida... no sólo echarles broncas, enseñarles a recoger o alimentarlos. Divertirnos y que se diviertan es algo fundamental para nosotras.

      9. Queremos saber guiar a nuestros hijos por el mundo, dejándoles ser ellos mismos. 

Queremos ser su apoyo, su guía, sus orientadores pero respetando su espacio donde puedan ser ellos mismos. Queremos que sean autónomos, independientes y que sepan elegir su camino... 

      10. Queremos ser muchas y muchas más.

Será más fácil si nos apoyamos entre nosotras respetando la libertad de cada una de elegir, acertar o equivocarse.

Se nos ocurren  tantas cosas… Pero queremos que este sea un manifiesto vivo, construido con distintas opiniones y experiencias. ¿Y tú? ¿Qué añadirías? ¿Modificarías algo?

Déjanos tu comentario y comparte el manifiesto para que otras madres puedan aportar sus ideas utilizando los hastag #madresinteligentes #bebesfelices.

¡Muchas gracias!

¡Sigamos mejorando el manifiesto entre todas!

ÚNETE A LAS MADRES INTELIGENTES

* indicates required

6 comments

07 mar, 2016

Muchas gracias por leer el manifiesto, compartirlo y ayudarnos a mejorarlo.

Ya hemos añadido vuestras propuestas.

¡Esto va cogiendo forma!

Marta
(Bee Bee Babies)

Bee Bee Babies
26 feb, 2016

“Totalmente de acuerdo, somos madres pero también mujeres que luchan por el bienestar de su familia, necesitamos también nuestro espacio de crecimiento personal y profesional aunque este ultimo no se dé en la mayoría de casos. Buena iniciativa!

silvana
25 feb, 2016

Yo propongo un “Queremos ser muchas y más y más…”. Será más fácil si nos apoyamos entre nosostras respetando la libertad de cada una de elegir, acertar o equivocarse.

Yolanda
23 feb, 2016

Las madres inteligentes queremos no sentirnos culpables por cada decisión que tomamos, desde el tema de la lactancia a poder disfrutar de un ratito para una misma haciendo lo que nos gusta.
Queremos no tener que obligar a nuestros padres a asumir responsabilidades fuera de su ámbito de abuelos por culpa de nuestros trabajos. Queremos conciliar. Queremos que los abuelos ejerzan de abuelos y queremos compartir esos momentos y sensaciones como madres.

Carolina
23 feb, 2016

Muy buena iniciativa! Enhorabuena!

marta
23 feb, 2016

Hola, me encanta este manifiesto y me animo a colaborar:

“Queremos Respeto por nuestras decisiones y libertad para tomarlas”

Lo comparto para que llegue a más mamás.

Un abrazo,

Sonia - Mamá Tijeras

Dejar un comentario